Es fácil estar en una gran parroquia durante años y todavía perderse en la multitud. Siempre es difícil llevar la fe que celebramos en la Eucaristía más allá de las puertas del templo a nuestras familias, al trabajo, a la vida cívica. Nunca ha sido el plan que lo hiciéramos solos. Pues, hágase parte de una pequeña comunidad eclesial.
¿Qué es? - Un grupo de 8 a 12 feligreses que se comprometen con Dios y uno con el otro a orar cada día, orar con las lecturas del domingo durante la semana, reflexionar sobre la acción de Dios su vida, y compartir con otros la experiencia de vivir la fe.
¿Por qué es importante? - La PCE nos hace responsables a los demás para vivir la fe que profesamos. Nos da experiencia de la vida en la comunidad cristiana y nos ayuda a conectar más activamente nuestra vida y nuestra fe diariamente. Esto, a su vez, refuerza la parroquia entera a medida que nos preparamos para la liturgia del domingo, preparados a escuchar al Señor, que tanto nos llama como nos envía.
¿Qué grande será el compromiso? - Algunos PCE’s se reúnen cada semana. La mayoría se reunen un par de veces al mes, o cada dos semanas. Una reunión dura unas dos horas, incluyendo el tiempo social y bocadillos. Pero en última instancia, Cristo invita a cada uno a comprometer gradualmente su vida por completo al servicio de Dios. Pues, claro que es un "Dios celoso".
Pero ¿si no tengo el tiempo? - Todos tenemos la misma cantidad de tiempo cada día. Cómo lo utilizamos tiene que ver con nuestras prioridades. Cuando su deseo de crecer como católico formado por el Evangelio y caminar con otras personas que desean servir al Señor llegue a ser suficientemente importante para usted, usted se encontrará capaz de dedicar el tiempo. Llévelo a su oración.
¿Cómo puedo ser parte de un SCC? - Los nuevos grupos se forman cuando un número suficiente de personas expresen el deseo. A veces un grupo existente quiere fortalecer sus números por recibir nuevos miembros. Llame a la oficina parroquial al 440-277-7231 y deje un mensaje para Maria González expresando su interés. Vamos a conectar con usted tan pronto como sea posible.
¡Dios los bendiga en sus esfuerzos de vivir su fe católica cada día!