Gracias por participar en esta primera fase del próximo Sínodo de los Obispos. El tema de este sínodo es
"Para una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión". La sinodalidad expresa la naturaleza de la Iglesia como Pueblo de Dios que camina y se reúne en asamblea, convocado por el Señor Jesús en el poder del Espíritu Santo para anunciar el Evangelio.
El Papa Francisco ha invitado a todos a participar en un diálogo entre sí y con la Iglesia Católica mundial. En esta fase, estamos pidiendo a todas las parroquias, escuelas y organizaciones Católicas de nuestra diócesis que se reúnan,
escuchen y disciernan lo que significa ser Iglesia y adónde nos llama el Espíritu Santo. Este es un proceso de discernimiento comunitario, más que individual. Como tal, estamos llamados a recorrer este proceso juntos.
Durante este proceso de escucha, estamos invitando a todos a participar en la reflexión y la práctica de Conversaciones Espirituales utilizando la gran oración del Examen de San Ignacio de Loyola, la meditación de las Escrituras o formas menos formales de compartir.
Reflexionaremos sobre nuestras experiencias, tanto colectiva como individualmente, y luego proyectaremos hacia adelante y preguntaremos "¿A dónde nos está guiando el Espíritu Santo como diócesis?" Cada individuo importa y cada una de nuestras experiencias son válidas y necesitan oídos que escuchen.
Nadie está excluido, todos son bienvenidos. Estamos juntos en este camino de fe. Al buscar dónde Dios nos ha estado llamando, también miramos hacia dónde ese mismo llamado nos lleva a una nueva y vibrante forma de ser Iglesia juntos.